La Feria Internacional del Libro en el Zócalo vuelve en este 2022: conoce los detalles

Libros, ofertas, lanzamientos y talleres te esperan en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro. El Gobierno de la Ciudad de México, representado en esta ocasión por la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, presentó la XXII Feria Internacional del Libro que se llevará a cabo en la plancha del Zócalo del Centro Histórico. Las fechas confirmadas son del 7 al 16 de octubre de 2022 y se contará con la presencia de escritores de mucho prestigio como Noam Chomsky, Elena Poniatowska y Jean-Luc Mélenchon.

Bajo el lema ‘Latinoamérica a la Vanguardia’, la edición número 21 del evento cultural vuelve a la plancha histórica con pláticas y conferencias de algunos temas como la literatura, política, feminismo y movimientos sociales. Además, se contará con la presencia de más de 55 invitados extranjeros, entre escritores, analistas políticos y funcionarios, así como con más de 150 escritores nacionales.

Sumando a la presencia de los invitados y escritores nacionales, el gobierno de la ciudad dio a conocer que se llevarán a cabo presentaciones de libros, talleres infantiles, proyecciones cinematográficas, conciertos, actividades culturales y una venta nocturna, en la cual habrá más de 210 editoriales que participarán con saldos y nuevos lanzamientos. ¿Quieres más? Se regalarán cerca de 10 mil libros tanto infantiles como de otras temáticas para incentivar la lectura en los mexicanos.

La Feria Internacional del Libro no se limita a textos y escritos, el evento tiene una apertura a otras disciplinas artísticas y en esta edición se confirmó la presencia de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, el primero es el líder de la banda que además es director de cine nacido en Serbia. Habrá que estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Cultura para conocer a otros invitados musicales.

¿Hay costo? ¡No! La entrada es completamente gratuita al igual que los talleres, conferencias y proyecciones, lo único que deberás pagar podría ser el libro o muchos libros que desees adquirir. El evento con más de 250 actividades será del 7 al 16 de octubre en un horario de 11:00 a 21:00 horas, y los talleres y conferencias están proyectados para que inicien a las 15:00 horas.

¿Te animas a vivir uno de los eventos culturales más importantes del año? ¡La FIL está de vuelta en el Zócalo Capitalino y es una excelente oportunidad para volver a visitar el corazón de la ciudad!