Twitter culpó a Musk de caída de acciones

La red social Twitter culpó al multimillonario Elon Musk por las pérdidas que registró durante el segundo trimestre del 2022 y que cortaron la racha positiva que llevaba desde hace un par de años.

La compañía tecnológica reportó ingresos totales por 1.180 millones de dólares, una cantidad menor a los 1.190 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior. El reporte trimestral de Twitter se quedó debajo de las estimaciones de consultoras como Refinitiv, que calculaba ingresos por 1.320 millones de dólares.

Aunque parte de la pérdida fue adjudicada a la baja de 2% en ingresos publicitarios y a la incertidumbre económica por el conflicto en Ucrania, medios como CNBC y The Verge señalan que los dueños de la compañía apuntan como principal razón “la incertidumbre relacionada con la adquisición pendiente de Twitter por parte de Elon Musk”.

A principios de julio, el dueño de Tesla canceló el proceso de compra de esta red social, por la que había ofrecido un pago de 44.000 millones de dólares.

Según el multimillonario, la firma no pudo mostrar información fidedigna respecto al número de cuentas bots o de spam que existen en la red social.

Como respuesta, Twitter demandó a Musk y lo acusó de incumplir con un contrato únicamente por que sus intereses personales se vieron afectados.

En medio de este pleito legal, la tecnológica reporta que sus acciones perdieron 8 centavos de valor, con lo cual cortan una racha de dos años de ganancias y, por segunda vez, reportan afectaciones a sus valores bursátiles.

Según CNBC, la red social aumentó sus gastos un 31% durante este semestre para un total de 1.520 millones de dólares en un intento por mejorar sus ingresos publicitarios; sin embargo, tras los reportes financieros presentados, se espera que la estrategia de mercadotecnia de la compañía cambie.