Tren Maya ofrece vacantes de hasta 25 mil pesos

CDMX a 06 de abril del 2022.-¿Estás buscando empleo? En el Tren Maya, uno de los megaproyectos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, están solicitando personal para la construcción de obras de ingeniería civil, como puentes, carreteras y ferrocarriles.

Las vacantes van desde los 6 mil 400 pesos, hasta los 25 mil pesos.

Al momento, el portal del Servicio Nacional del Empleo publicó un total de 24 vacantes que incluyen desde un ayudante general hasta un residente de electrificación. Aquí te decimos los requisitos y cómo postularte.

Ayudante general:

Esta vacante para las obras del Tren Maya ofrece un salario de 6 mil 400 pesos mensuales con prestaciones de ley. Los candidatos deberán contar con conocimientos en herramientas.

Residente de bancos:

Si cuentas con una licenciatura en ingeniería civil o una carrera afín, este trabajo es para ti, pues en el Tren Maya están buscando un residente de bancos para laborar en Mérida, Yucatán, con un horario de lunes a viernes de 8.00 a 18:00 horas con dos horas de comida.

El sueldo es de 18 mil pesos y deberás cubrir los siguientes requisitos: 

-Experiencia: 2 – 3 años como residente de bancos;

-Conocimientos en herramientas:

-Habilidades y competencias como liderazgo, trabajo en equipo, planeación estratégica, negociación, análisis y solución de problemas y comunicación.

Operador de maquinaria pesada:

Si cuentas con la primaria concluida, esta vacante se encuentra disponible en Palenque, Chiapas, ofrecen un salario por 16 mil pesos con prestaciones de ley. La posición tiene labores en un horario de 7:00 a 15:00 horas, y pide los siguientes requisitos:

-Experiencia de seis meses a un año como operador de maquinaria pesada;

-Conocimiento en herramientas como excavadora, motoconformadora, payloader, retroexcavadora y estabilizadora.

Superintendente de obra:

En Mérida están buscando un superintendente de obra y ofrecen un salario de 21 mil pesos, el postulante deberá contar con amplio conocimiento en ley de obra pública, planeación, supervisión y ejecución de equipos de trabajo y deberá supervisar y avalar los avances de la obra.

Residente de electrificación:

Esta vacante ofrece un salario de 25 mil pesos y el trabajador se encargará de coordinar y supervisar obras, asegurando la calidad de la construcción de la red de distribución eléctrica, además de llevar a cabo acciones para evitar cualquier atraso en el programa de obra.

Requisitos:

-Nivel académico requerido: Licenciatura;

-Carrera requerida (afines): Electricidad y generación de energía;

-Experiencia: Más de 5 años en residente de electrificación;

-Experiencia en obras de construcción, y red de distribución eléctrica;

¿Cómo me postulo a la vacante?

Si deseas consultar estas o algunas de las 24 vacantes que ofrecen para trabajar en el megaproyecto del Tren Maya, lo primero que debes hacer es ingresar al portal del empleo a través del sitio web empleo.gob.mx/tren-maya.

Posteriormente, haz clic en el botón “ver oferta” y luego en “postular”. El portal te pedirá usuario y contraseña, por lo que deberás registrarte en caso de no haberlo hecho anteriormente.

Tomado de Chiapas tu contacto.