Estos son los 8 ‘smartphones’ que emiten mayor radiación

¿Duermes con tu celular debajo de la almohada? ¡Ojo! Estos dispositivos emiten cierto grado de radiación. Te explicamos.

 

La Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania (BfS) cuenta con una amplia base de datos en donde da conocer los niveles de radiación que emiten los dispositivos electrónicos, entre ellos los teléfonos inteligentes.

 

De acuerdo con datos publicados por la empresa Statista, la cual se encargó de filtrar la información de la dependencia alemana, son ocho modelos de celulares en circulación, según datos con corte a diciembre de 2021, y que emiten un mayor grado de radiación cuando los usuarios los ponen en su oreja. ¿Cuáles son? Te los presentamos:

 

1.

Motorola Edge

2.

Axon 11 5G

3.

OnePlus 6T

4.

Xperia XA2 Plus

5.

Pixel 3 XL/3a XL

6.

Pixel 4a

7.

Oppo Reno 5G

8.

Xperia XZ1 Compact

 

La información publicada está hecha con base en la Tasa de Absorción Específica (SAR) que emite cada dispositivo. Esta tasa, explica la agencia alemana, es la cantidad de energía de radiofrecuencia que es absorbida por el cuerpo cuando está en presencia de señales de radio.

 

 

Según la BfS, un dispositivo con un valor SAR de hasta 0,6 vatios por kilogramo se considera de baja radiación, mientras que el límite superior recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de dos vatios por kilogramo.

 

 

Tomada de Infobae.