Revelan el ‘ranking’ de las peores aerolíneas del mundo: tres de ellas son mexicanas

Ciudad de México a 03 de diciembre del 2021.-De acuerdo con el trabajo disponible en su página de internet y que enlistó a 71 compañías, la peor aerolínea del mundo es Viva Air Columbia, la cual obtuvo una calificación de 3,4 de un máximo de 10. Además, entre las 10 peores aerolíneas se encuentran tres mexicanas —Viva Aerobus, Volaris Airlines e Interjet y una española —Vueling Airlines—.

Esta empresa hizo un análisis de las quejas que ha recibido por parte de sus usuarios para calificar cuáles eran las que ofrecían los peores servicios alrededor del mundo basado en la evaluación de parámetros como la comodidad, la atención del personal, el entretenimiento, la cantidad de equipaje que se permite subir y hasta la comida lo que le dio los siguientes resultados:
1.

Viva Air Columbia

2.

Viva Aerobus

3.

Volaris Airlines

4.

Ryanair

5.

Interjet

6.

Vueling Airlines

7.

Easy Jet

8.

Ukraine International Airlines

9.

TAP

10.

Gol Airlines

En el caso de Viva Aerobus, posicionada en el segundo lugar, obtuvo una calificación de 3,6 de un máximo de 10, lo que la convierte en la aerolínea mexicana peor evaluada, aunque la que menos quejas acumula en la plataforma, con 27.
Según el análisis de Bounce, la empresa obtuvo apenas 1 punto en el índice de entretenimiento abordo y por la comida, y recibió dos por la atención a servicio del personal.
Tomado de Sputnik.