México canta hoy Esta tarde vi llover homenaje a Manzanero

Los mexicanos abrirán las ventanas de sus casas esta noche a las ocho y cantarán Esta tarde vi llover en homenaje a Armando Manzanero fallecido hoy en un hospital de Ciudad de México por la Covid-19.

 

Esa forma de recordarlo es parte del programa de homenaje nacional al gran maestro, que se inicia desde este mismo lunes hasta el fin de semana.

El anuncio lo hizo la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en conjunto con Canal 22, Radio Educación, la Fonoteca Nacional, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la plataforma Contigo en la distancia, en coordinación con la Sociedad de Autores y Compositores de México, los cuales participarán en el tributo.

Canal 22 inicia con un programa que concluirá el próximo domingo, y todos los días en horario nocturno habrá algún especial para Manzanero; en Contigo en la distancia prepara otro especial que se llama Contigo Aprendí en honor a su bellísima canción, informó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

La Sociedad de Autores y Compositores de México, Roberto Cantoral, y el equipo del maestro Manzanero, pidieron a la población abrir las ventanas de sus domicilios y participar en la ceremonia entonando su popular canción.

A esta actividad se suma el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura con participación de talentos de la Compañía Nacional de Danza y su Coro y Concertistas.

Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, el Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas con el fin de hacerle un homenaje ‘para que su música y sus grandes intérpretes lo sigan cantando y las generaciones que vienen lo conozcan’, expuso.

El Canal 22 presentará a partir de este lunes 28 de diciembre un programa especial con El Estudio de Manzanero, Compositores y mañana 29 y miércoles 30 se transmitirá Especial de Navidad y la presentación de La única Sonora Santanera, respectivamente.

Posteriormente, el 31 se expondrá el homenaje Embajadores del folclor mexicano Rubén Fuentes y Mariachi Vargas; el viernes 1 de enero Voces de Yucatán con Armando Manzanero; el sábado 2 La música con Manzanero: Momentos con Manzanero y Voces de mi inspiración.

Cierra el programa el domingo 3 de enero, a partir de las 20 horas con Manzanero en Los Ángeles y después, el especial: Más de 15 años de Armando Manzanero en Canal 22: Un recuerdo.

A este homenaje nacional se suma el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, que transmitirá los especiales a través del Canal 14 y Capital 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *